Los usuarios que utilicen la plataforma CampusVirtualX de la UNC se comprometen a:
- Acceder únicamente a los cursos, recursos y actividades de las plataformas para los que se les otorga permiso.
- Comunicar a los administradores del entorno cualquier incidente que durante la utilización de la plataforma virtual viole las condiciones de uso.
- Proceder con amabilidad y respeto hacia todos los usuarios del entorno, en cualquier interacción entre ellos.
- Responsabilizarse por aquel material que publique, según la legislación vigente.
- Completar con datos reales su perfil de usuario.
Todos los usuarios de las plataforma creada o por crearse aceptan las condiciones y se comprometen a no hacer un mal uso de su infraestructura y servicios, a saber:
- Difundir cualquier material contrario a la ley vigente nacional e internacional en referencia a la propiedad intelectual.
- Difundir materiales perjudiciales en la red como, por ejemplo, virus, spam, etc.
- Realizar cualquier tipo de actividad direccionada a entorpecer o malograr el buen uso de la red, como por ejemplo denegación de servicios, violación de la privacidad, destrucción de archivos.
- Difundir material contrario a las leyes vigentes, amenazante, ofensivo, ó difamatorio.
- Simular o falsificar identidad, utilizando la cuenta de otro usuario, simulando relaciones con otros usuarios y con la institución.
- Difundir información con objetivo no educativo.
- Realizar denuncias infundadas.
- Realizar cualquier otro uso incorrecto de la plataforma y su contenido.
Responsabilidad
Cada usuario manifiesta, acepta y declara por el hecho de su participación las condiciones previstas y asume total y exclusivamente la responsabilidad en los siguientes casos:
Cuando vulnere los términos y condiciones de uso especificados en este documento.
Cuando, por un tercero, la Universidad sea objeto de cualquier tipo de reclamo, o requerimiento judicial o extrajudicial, en relación al material publicado o enviado vía entorno virtual. El usuario se obliga a mantener a la Universidad indemne por cualquier reclamo, obligación, pérdida, daño, perjuicio, gasto, violación, usurpación o infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro tipo de derecho protegido por las leyes argentinas.
La Universidad no se hace responsable contractual ni extracontractualmente, de las consecuencias que el uso de las distintas plataformas pueda ocasionar al usuario como por ejemplo hackers, o software malintencionados que provoquen daños en equipos, ordenadores o propiedades, así como también por interrupciones o fallos en el funcionamiento del entorno, de su contenido o servicios.
La Universidad no se hace responsable en ningún caso de las opiniones expresadas por los usuarios a través de las diversas herramientas del entorno, dado que las mismas no se comprometen, ni se encuentran de manera alguna vinculadas, con las opiniones ni con las políticas de la Institución.
Sanciones
El uso incorrecto de los servicios dará lugar a la aplicación de sanciones que se deriven del Estatuto y de los reglamentos y convenios aprobados por la Universidad.